Ayer día 26 de marzo dio clausura el Festival de Málaga de Cine en Español después de 10 intensos días en los que Pascal Gaigne ha resultado premiado por su música en Plan de Fuga.

 

El Festival de Málaga se ha convertido en todo un evento de referencia nacional representado por Antonio Banderas, oriundo de dicha ciudad.  El Festival ha conseguido posicionarse gracias a la imagen del renombrado actor y la experiencia de anteriores ediciones que han demostrado su compomiso con el cine de habla hispana.

 

En esta vigésima edición, ha destacado con numerosos premios el cine iberoamericano. Fernando Pérez ha recibido la Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana por Últimos días en La Habana mientras que el colombiano Víctor Gaviria con La mujer del animal ha obtenido la Biznaga de Plata a mejor dirección.

La lista de premios puede ser consultada al completo en la web del Festival. Sin embargo, queremos centrarnos en la Biznaga de Plata a la mejor música que ha sido concedida a Pascal Gaigne por su Banda sonora en Plan de Fuga.

 

La película de Iñaki Dorronsoro y protagonizada por Luis Tosar, Alain Hernández y Javier Gutiérrez se estrenará el próximo 28 de abril en nuestro país; pero puedes escuchar un adelanto por su nominación a Los Goya.

El compositor francés ha demostrado en sus encargos en el cine español un gran manejo para acentuar cada escena y situación en la que transcurría la trama fílmica. Ante la tarea que se le encomendaba de dar voz a este thriller de golpe en un banco, Gaigne se ha decantado por una orquesta con fuerte presencia para generar tensión y épica. Se ha apoyado en la sección de cuerdas y especialmente en la percusión para crear ese ritmo frenético propio del género que conseguirá mantener al espectador en vilo. Por otra parte, mediante viento metal, logra dar ese toque de confusión acerca de cómo resultará este llamado Plan de Fuga para los momentos en que baja la intensidad de la música.

 

Sin llegar a ser uno de los géneros cinematográficos en los que más ha trabajado, Gaigne parece haberse adaptado a este nuevo film trasladándolo a su propio estilo.

Toca esperar para disfrutar de las imágenes del film junto a la música del compositor, mientras tanto en Unpluggedy seguimos ofreciéndote música idónea para Thriller.