El vídeo siempre ha tenido un punto de atracción que inmediatamente capta la atención. Un medio efectivo a través del que representar ideas e historias además de ser multiplataforma. Así pues, los cambios que surgieron hace un tiempo se ven aplicados y nos muestran las tendencias en el vídeo para 2017.

La experiencia puede ser inmersiva dependiendo del título, el tema, el estilo utilizado o Story telling utilizado en el guion. Pero si vamos más allá, hace un año Google comenzó a dar funcionalidades de editor de vídeo a YouTube en el que se podían formular preguntas que determinasen cómo iba a evolucionar, convirtiéndolo así en vídeo interactivo.


 

Con los vídeos interactivos se puede incrementar la implicación del usuario, dándole libertad para que decida el curso de la acción o simplemente jugar con las distintas posibilidades.

En los últimos 2 años se han visto los primeros casos de éxito en los que se demuestra el potencial del vídeo interactivo con casos como los siguientes:

 

tendencias en el video para 2017

LifeSaver

La guía oficial de Gran Bretaña para resurrección cardiopulmonar (conocida como el boca a boca para reanimar) presentó este curioso caso en el que la persona que interactúa tiene que tomar decisiones en 3 intensas simulaciones y en un determinado tiempo. Al final del vídeo te detalla la efectividad de las acciones tomadas y cómo mejorarlas. Además, puedes compartir tu puntuación en redes sociales como Facebook o Twitter.

 

tendencias en el vídeo para 2017

Zootropolis

No dejan de llegar nuevos casos de la mano de la empresa española de vídeos interactivos PlayFilm como por ejemplo el del tráiler de la película Zootropolis de Disney basado en la gamificación. Ya que la película va dirigida a un público infantil se plantea un reto pero sencillo, encontrar los distintos personajes que te indica y clicar con el ratón cuando aparezcan en el tráiler. Si se conseguía encontrar a los 5 personajes, el usuario entraba en un sorteo de merchandising de la película en cuestión.

 

Sin embargo, a la misma velocidad que el vídeo interactivo está llegando el vídeo 360º. En este caso depende una tecnología relacionada con la realidad virtual y que los usuarios tendrán que adquirir previamente para poder disfrutar a pleno rendimiento de éstos. Por otro lado, la producción de este tipo de vídeos cambia por completo el equipo necesario y las técnicas de grabación, con lo que cada vez hay más profesionales se están centrando en este apartado especialmente con el uso de drones.

 

 

tendencias en el vídeo para 2017

Los datos son esperanzadores cara al futuro debido al crecimiento de consumo medio diario de vídeos online de 2015 y 2016 además de las previsiones positivas para este año (Fuente Zenith Media, 2016). En conclusión, no queda duda de que se está transformando tanto la producción como el consumo de vídeo y que supone un gran cambio a tener en cuenta en el sector.

 

Suscríbete a Unpluggedy